Iberseries PRO

Área profesional del festival

EL MAYOR EVENTO INTERNACIONAL DE CONTENIDOS DE FICCIÓN Y DOCUMENTAL EN ESPAÑOL PARA PROFESIONALES 

 

Iberseries PRO es la nueva plataforma de negocio global para los profesionales de los contenidos audiovisuales en español. Productores, distribuidores, canales de TV, plataformas, instituciones y resto de protagonistas del sector se darán cita en un evento esencial para conectar, descubrir, compartir y desarrollar los contenidos seriales del futuro.

 

Los días 28 y 29 de mayo tendrán lugar estos encuentros profesionales que ofrecerán la oportunidad de participar en sesiones de pitching, acudir a paneles de alto nivel, mantener reuniones privadas, promover encuentros cara a cara y unirse a eventos de networking en un espacio de intercambio entre creadores, showrunners, coproductores, distribuidores, directivos de adquisiciones, socios financieros y ejecutivos de compañías internacionales clave en el entorno de esta industria y su futuro.

 

Un espacio idóneo de promoción de negocio y de talento creativo a través de intercambio de ideas, proyectos y vías de financiación.

El motor de las series

La ficción de las cadenas en abierto, los retos para el 20/21, el análisis de los diferentes formatos, la multiplataforma y el contenido “glocal” se abordarán en diversos paneles con canales de televisión y plataformas.

Panorama de las plataformas y canales

Los encuentros con plataformas analizarán la entrada de nuevos competidores y el escenario para los próximos meses en el entorno de las series hispanas.

Modelos de financiación para la producción de series

La irrupción de nuevos agentes ha promovido la aparición de modelos alternativos que pueden combinar diferentes instrumentos financieros, incentivos fiscales y venture capital en la producción propia y en las coproducciones.

Literatura y series

 

IBERSERIES estudiará casos de éxito de adaptaciones literarias, su proceso de producción desde un punto de vista legal y creativo, y las claves para conseguir productos de gran éxito.

Iberseries PITCH

 

IBERSERIES hace un llamamiento a proyectos de series en español para formar parte de las sesiones de pitching que tendrán lugar el jueves 28 de mayo en el marco de las jornadas profesionales de Iberseries PRO.

Conferencia de clausura

La globalización de los contenidos en español para US Hispanics.